viernes, 12 de mayo de 2017

Mi experiencia como bloggero.

¡Muy buenos días queridos lectores! Hoy les quiero hablar sobre mi experiencia como bloggero. La verdad es que esta aventura comenzó en donde estudio: El Colegio de La Salle. Al iniciar este año 2017, la profesora nos asignó la tarea de crear un blog de acuerdo a un tema de nuestra preferencia. Yo decidí escoger: Las Matemáticas. Mi elección se debe a que soy una amante de los números y, por más raro que lo escuches, haciendo operaciones matemáticas me divierto mucho; no existe mejor satisfacción para mí que hacer un ejercicio largo y al final me dé correcto. Todos los que amamos las matemáticas hemos descubierto la maravilla que existe en ellas. Las matemáticas son magníficas. He deseado crear este blog para que todos los matemáticos puedan divertirse leyendo y, aquellos que no las amen tanto, los invito a que se animen a descubrir la magia que nosotros hemos descubierto.

Con el paso del tiempo, fui publicando entradas de acuerdo a los subtemas propuestos por la profesora, pero, al final, las entradas que publiqué fueron por elección propia. La mayoría tienen que ver con las ramas de las matemáticas. También abarco temas como: cultura general (en donde hablo sobre temas muy básicos, como los personajes más importantes de esta ciencia), noticias (ya sean relacionadas con las matemáticas o con algún otro aspecto) y no cabe duda de que existe un poco de entretenimiento, porque las matemáticas también son divertidas!

Gracias a este largo proceso de elaboración he podido aprender muchísimo sobre el uso de blogger, y la verdad es que es más fácil de lo que pensaba. Todo con un poco de atención y dedicación se aprende. Mi profesora me ha enseñado varias técnicas que me han ayudado a salir adelante con el blog. Por esto, cabe destacar, que este no solo ha sido un trabajo mío, sino que tanto mi profesora como otros compañeros me han ayudado. Dos de ellos: Emely Sosa y Roberto Feliu, han publicado entradas en mi blog ayudándome a enriquecerlo; otros, han ayudado por medio de comentarios y votaciones.

La verdad es que le agradezco mucho a todos ustedes que han contribuido con su visita. Espero que se mantengan al tanto con mis entradas en el blog y me ayuden a que otras personas se animen a visitarlo. Mi intención con este blog es lograr transmitir mi pasión por las matemáticas y hacerle entender a todas las personas, tanto estudiantes como adultos, que los números son parte de nuestra vida diaria y siempre los vamos a necesitar. Este blog se ha convertido parte de mi vida, ojalá y ustedes se animen a crear uno, ¡si es que todavía no lo tienen! ¡Muchísimas gracias por todo y sigan acompañándome en este aventura, que aún no termina!

Me gustaría dejarles esta frase de Galileo Galilei: ¨Las matemáticas son el alfabeto con el cual Dios ha escrito el universo¨.


                         Resultado de imagen para nino haciendo operaciones matematicas       



3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo! Muy buena opinion...

    ResponderEliminar
  2. Muy buen punto de vista Camile!.

    ResponderEliminar
  3. Camile le felicito, ha hecho un trabajo excelente. Su Blog transmite esa pasión hacia las Matemáticas que usted siente. Se nota el esmero con el que le ha trabajado. Le animo a que continúe con él ya que le podría servir para compartir sus habilidades en el tema con otros a quienes les da mas trabajo entenderlo. Enhorabuena!

    ResponderEliminar